Denuncia

 

¿CÓMO PUEDES PRESENTAR TU DENUNCIA ANTE LA OAC?

Puedes hacerlo de tres maneras:

Verbalmente, en la sede de a Contraloría del Estado Trujillo, ante la Oficina de Atención al Ciudadano. En este caso se levantara un acta en presencia del denunciante, quien la firmara junto con el funcionario que la reciba. Si el denunciante no puede firmar estampara sus huellas dactilares.

Por oficio, presentando un documento en el que se narren los hechos que constituyan irregularidades en el manejo de los fondos públicos y una vez recibida, podrás llamar para obtener información acerca de tu denuncia, transcurriendo cinco (5) días hábiles

Por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en este caso el denunciante debe formalizar su denuncia a la Oficina de Atención al Ciudadano, para que la misma proceda, no se recibirán denuncias anónimas.

Horario de Atención: Lunes a Viernes entre 8:00a.m. y 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

¿CÓMO DENUNCIAR CORRECTAMENTE EN LA OAC?

¿QUÉ SANCIONES IMPONE LA CET?

Al comprobarse las irregularidades cometidas por un funcionario, la CET puede:

¿POR QUÉ DENUNCIAR?

Porque así participas en la construcción de un mejor país y ejerces el poder ciudadano que te de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.