Boletines CGR

imagenprin

 

CGR imparte curso Elaboración de manuales administrativos

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), imparte el curso Elaboración de manuales administrativos, dirigido a servidores públicos y dictado por el facilitador José Bazán.

Bazán enfatizó que el objetivo del curso es brindarles a los servidores públicos las herramientas, estrategias y teorías vinculadas a la elaboración de manuales administrativos. Con la ejecución de esta actividad formativa, los participantes aprenderán a elaborar y redactar sus manuales vinculados a la Administración, y desarrollarán competencias individuales dirigidas a la concepción, estructura, organización, desarrollo y presentación de los manuales administrativos de las organizaciones, a fin de aplicarlas en su campo laboral.

El curso Elaboración de manuales administrativos es una experiencia individual y colectiva de aprendizaje, en la cual los participantes tienen la oportunidad de oír, ver, interactuar y compartir sobre la materia.

La elaboración de manuales administrativos requiere que previamente se hayan realizado las fases de análisis y de diseño de los sistemas en cuestión (organización o sistema de información y de comunicación), fases que no se abordan en este curso. Y posteriormente a la elaboración de los manuales, se realiza la fase de su implantación.

 

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj