Noticias de la CET

imagenprin

 

La C.E.T asistió al Sexagésimo Quinto Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Decimo Quinto Aniversario de la Defensoría del Pueblo.

wewe baja 1

La Lcda. Aimee Cisneros Camejo Contralora del estado Trujillo estuvo presente en la sesión especial en el marco de la celebración con motivo al Sexagésimo Quinto Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Decimo Quinto Aniversario de la Defensoría del Pueblo, realizado en la sede del Consejo Legislativo del estado Trujillo, dicho acto estuvo presidido por el Presidente del Consejo Legislativo; Gregorio Briceño, la Defensora Delegada del estado Trujillo; Dra. María Amelia Ramírez, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía Superior del estado Trujillo, Contraloría del Estado, legisladores presentes y demás representantes de los Poderes Públicos estadales.

2015 12 1015 44 15330 baja 2

Se dio inicio al acto con emotivas palabras de la Defensora del Pueblo; Dra. María Amelia Ramírez. “La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 65 años desde el momento de su firma el 10 de diciembre de 1948, la misma fue adoptada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este documento recoge las primeras líneas en dirección a la defensa universal de derechos y libertades inherentes a la condición del ser humano.

2015 12 1015 44 15430 baja 3

De acuerdo a lo establecido en la Declaración, los derechos humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización" como la libertad y la garantía de una vida digna, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, por el simple hecho de su condición humana”.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades presentes por la valiosa colaboración y apoyo brindado a la Defensoría del Pueblo, contribuyendo a la Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo del Estado Trujillo.

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj