Noticias de la CET

imagenprin

 

Conmemoran 207 años de Lucha Independentista

Poder Ciudadano hace entrega de ofrenda floral.

Ayer, en la Plaza Bolívar de Trujillo se realizó un acto cívico-militar en conmemoración  a  los 207 años de la Firma de la Declaración de Independencia de Venezuela. Se hizo un recuento de lo ocurrido el 5 de Julio de 1811, el papel importante que desempeñó la región de Los Andes   en la lucha emancipadora, recordando el legado del Libertador  Simón Bolívar para continuar con el proceso independentista y mantener la soberanía.

El Secretario General de Gobierno, Eliades Ledezma, enfatizó que dicho acto aunado al Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se efectuó con el fin de recordar la “gloriosa historia” de los pueblos de América Latina.

Autoridades presentes en acto conmemorativo.

En la misa  que se efectuó en la Catedral de Trujillo, se resaltó la importancia del gentilicio trujillano, la identidad cultural y nacional, para que en fechas como esta se tome en cuenta que grandes hombres trujillanos han marcado la historia de Venezuela; asimismo, lo esencial que es cuidar y preservar los valores que harán un Estado unido  y próspero.

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj