Noticias de la CET

imagenprin

 

Contraloras Escolares fueron juramentadas en el Municipio Candelaria

2019-02-2003_59_512168__oacf.jpg

Contraloras Escolares junto a sus colaboradores.

 

En la Unidad Educativa María Electa Torres del Municipio Candelaria fueron juramentadas Cuatro (04) niñas como Contraloras Escolares, que mediante un acto organizado por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del Estado Trujillo (CET) asumieron el compromiso de vigilar, supervisar y controlar los recursos de la instituciones educativas en las que pertenecen.

La Directora del recinto estudiantil fue quien evocó unas palabras y dirigió a los niños a levantar la mano derecha y jurar ejercer el rol al cual se han comprometido. Se les impuso la banda a las Cuatro (04) Contraloras Escolares y se hizo entrega de los certificados a los Siete (07) colaboradores que estuvieron presentes.

2019-02-2003_59_513168__oac3.jpg

Niños y niñas expresan juramento.

 

Charlas emitidas

Del mismo modo, se dictó charlas a las niñas juramentadas con los respectivos colaboradores, quienes en compañía de un docente de cada escuela llenaron las planillas en las que manifestaron las debilidades que hay en las Unidades Educativas para así buscar la forma de poder solventar las necesidades, y realizar el plan de acción a ejecutarse para poder conseguir los cambios requeridos.

2019-02-2003_59_514168__nios2.jpg

Funcionaria explica cómo llenar planillas.

 

Por otro lado, los docentes y representantes recibieron una charla que inició realizando una dinámica denominada el juego de la cuchilla y la palanca implementada para que la risa fuese una medida de confiabilidad entre el grupo y generara mayor desenvolvimiento; se les explicó qué deben hacer para apoyar al estudiantado desde el momento en que comiencen a poner en práctica el control sobre las escuelas, se les dio a conocer a profundidad la importancia del programa La Contraloría va a la Escuela y el cómo desarrollar una cultura positiva en los niños y niñas por ser la base fundamental para su crecimiento como buenos ciudadanos.

2019-02-2003_59_515168__docentes1.jpg

Docentes y representantes realizan dinámica.

 

Instituciones educativas

Los niños juramentados pertenecen a las siguientes escuelas: UE “Ernesto José Rengifo”, UE “Francisco Torres Toro”, EEC “La Cuchilla” y UE “María Electa Torres”.

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj