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OAC insta a funcionarios de la Gobernación a promover la Contraloría Social

Para el  logro de la  gestión pública y comunitaria eficaz

A la  Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)  adscrita a  la Gobernación del Estado Trujillo, le fue  impartido  el taller sobre la Denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social,  cumpliendo con el 4to objetivo del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, que consiste en “el fortalecimiento del Poder Popular para salvaguardar el patrimonio público a través de la participación activa y protagónica del pueblo organizado”.

La Directora de la OAC de la Contraloría del Estado Trujillo (CET), Luz Mary Castrillón,   instó a los participantes a que sean multiplicadores de la información y de esta forma propicien la participación ciudadana y promuevan la Contraloría Social para lograr una gestión pública y comunitaria eficaz, eficiente y transparente.

Es necesario considerar la denuncia como medio para alertar sobre el manejo irregular de fondos o bienes públicos. 

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