Noticias de la CET

imagenprin

 

OAC insta a funcionarios de Cemento Andino a realizar DJP

Sin_título-2.jpg

El personal de la empresa cementera del Estado Trujillo “Cemento Andino”, recibió el taller sobre la Actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), por parte de los funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del Estado Trujillo (CET) en vista de que aún hay funcionarios de alto nivel y de confianza que no han declarado.

Sin_título-3.jpg

En el taller se hizo énfasis lo importante que es declarar el ingreso y cese de las funciones, la responsabilidad que tienen los jefes de Recursos Humanos de las diferentes instituciones públicas en exigir se realice la DJP. Asimismo, la OAC recibió los casos del personal que requieren cambio de usuario y clave para que puedan realizar su declaración.

Sin_título-4.jpg

Con la finalidad de que las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público nacional, estatal y municipal declaren los bienes, activos y pasivos tanto suyos como de sus familiares, la Contraloría General de la República Bolivariana (CGR) extiende hasta el 31 de agosto el proceso anual de la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).

Sin_título-1.jpg

En este sentido, es importante destacar que, si los funcionarios y funcionarias incumplen con este deber, serán sancionados con una multa entre 50 y 500 unidades tributarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj