Noticias de la CET

imagenprin

 

Funcionarios de la CET asisten a taller para instruirse sobre el POAI

poa01.jpg

En la mañana del día lunes 16 de septiembre, la Dirección de Recursos Humanos (DRH) de la Contraloría del Estado Trujillo (CET), organizó el taller de capacitación sobre el Plan Operativo Anual Institucional (POAI) para los funcionarios que recientemente han ingresado a laborar en este Órgano de Control Fiscal, así cumplir con   lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos dicha dirección.

poa03.jpg

Funcionarios de las diferentes dependencias de la Contraloría del Estado Trujillo (CET), estuvieron reunidos en el Salón de Usos Múltiples, para recibir el taller   impartido por la Dirección Técnica e Informática (DTI), con el fin de instruir a los nuevos funcionarios a adaptarse a esta herramienta de planificación que permite llevar un control de todos los recursos disponibles para las actividades a realizar y a su vez, ayuda al cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en cada proyecto, utilizando esta herramienta anualmente.

poa02.jpg

Se discutieron los objetivos, metas y acciones propuestas por cada  dependencia para sí tomarlas como ejemplo de cómo debe realizarse el POAI, la estructuración adecuada y los  lineamientos legales que deben llevar a cabo las instituciones, entre ellos el Artículo 78 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular que sostiene lo siguiente: “Los planes operativos anuales de los órganos y entes del Poder Público son aquellos que integran  los  objetivos,  metas,  proyectos  y  acciones  anuales  formulados  por  cada  órgano  y  ente  del  Poder  Público,  a  los  fines  de  concretar  los  resultados  y  metas  previstas  en  su  correspondiente  plan  estratégico, actuando de conformidad con la ley y demás normativa aplicable. El  Plan  Operativo  Anual  referido  en  el  presente  artículo,  sirve  de  base  y  justificación  para  la  obtención  de  los  recursos  a  ser  asignados  en  la  cuota  presupuestaria  de  cada  órgano  y  ente  al  cual corresponda”.

 

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj