Noticias de la CET

imagenprin

 

Escuelas del Municipio Escuque eligen Contralor Escolar

escuela_carmen_rebeca.jpg

Alrededor de Cinco (05) planteles educativos del Municipio Escuque, Estado Trujillo, realizaron las elecciones para la designación del Contralor Escolar para el periodo 2019-2020. El objetivo de cada proceso de elecciones es fortalecer la democracia participativa y protagónica en las instituciones educativas, involucrando a todos los integrantes de la comunidad, tales como: alumnos, maestros, padres o representantes, personal administrativo y obrero.

 Imagen1.jpg

La escuela “Carmen Rebeca Núñez” realizó su elección en la que participaron  un total de Cincuenta y Siete (57) votantes; se escucharon las propuestas y palabras por parte de la Contralora Escolar  Rosmary García y sus colaboradores: Alianyeli Coronado y María Alejandra Baptista.

sxsc.jpg

En la U.E “Monseñor Ignacio Camargo”, se observó la participación  de Setenta y Tres (73) personas. Funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de la Contraloría del Estado Trujillo (CET) en conjunto con el director de la institución dieron una  breve charla al equipo contralor, para motivar la manera en cómo realizarán el trabajo y qué es lo que se quiere lograr en el recinto estudiantil, para dejar un ejemplo a los compañeros  sobre los valores sociales, económicos, culturales y ambientales  que deben existir.

escuela_monseñor_ignacio.jpg

En la institución educativa “Juan Díaz” participaron Setenta y Cinco (75) personas, siendo el Contralor  el Alumno Silvio Simancas y sus colaboradores: Fabio Mongelli y Aurimar Paredes. Se supervisó la actividad verificando que el conteo se realizó de manera ordenada y honesta.

 

cscs.jpg

La OAC es la encargada de supervisar, ayudar y capacitar a las instituciones educativas adscritas a los programas de Participación Ciudadana, en el proceso de elección de Contralores Escolares a través de charlas, talleres y reuniones, con el personal del plantel, con el fin de ayudar no solamente a la escuela sino también a la comunidad concientizando en cuanto a los valores, el cuidado del medio ambiente, y la responsabilidad que debe tener  cada ciudadano.

       sdf.png

                                                                                                                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj