Noticias de la CET

imagenprin

 

Juramentación de los Niños Contralores en la U.E “América Fernández de Leoni”

10.jpg

Con el objeto de construir ciudadanos que sean participantes activos de la sociedad y que conozcan sobre las acciones que pueden ejercer para evitar actos de corrupción,  en representación de la Contralora Aimee Cisneros Camejo de la Contraloría del Estado Trujillo (CET),  la Abg. Rivas Yaritza juramentó a 6 niños de las Escuelas del Municipio Boconó del año escolar 2019-2020, acto realizado en la U.E América Fernández de Leoni del sector “La Inmaculada”.

2.jpg

La representante de la máxima autoridad de la Contraloría estadal mencionó que los pequeños del programa “La Contraloría va a la escuela”, ya saben qué es la corrupción, qué es honestidad, eficiencia y transparencia, con lo cual se está inculcando en ellos la semillas de una Venezuela con valores y principios hacia un mejor futuro.

3.jpg

Asimismo, uno de los Funcionarios de la CET recordó que el programa “La Contraloría va a la escuela”, es el resultado de un arduo trabajo, el cual se desarrolla en el transcurso de cada año, donde se han juramentado a niños, niñas y adolescentes, a fin de formar en valores a las nuevas generaciones para evitar a futuro hechos de corrupción, otorgando la responsabilidad bajo la supervisión del personal directivo, docente, representantes padres y la OAC de administrar, controlar y vigilar los recursos de su institución para el mejor funcionamiento de cada escuela.

4.jpg5.jpg

6.jpg7.jpg

Estudiantes de la "U.E América Fernández de Leoni" participes en diferentes actividades culturales.

Durante la actividad hubo participación por parte del coral de la escuela anfitriona, realizando diversas actividades culturales entre las cuales destacan: el Himno Nacional y del Estado Trujillo, Aguinaldos Navideños con el tema ‘Son mis deseos’, muy popular en esta época; también la interpretación de una dramatización titulada ‘Feliz Navidad’ dividida en dos partes incluyendo una Coreografía.

9.jpg

Fueron otorgados los certificados a los siguientes niños: Nickolle Castro de la escuela “Rafael María Oramas”, Fabiana González de la escuela “Loma El Pabellón”, Yohennif Cáceres de la escuela “Fabricio Ojeda”, Valeria Barco de la escuela “Hilario Pisani Anselmi”, Gianella Coriale de la escuela “Dr. Leonardo Ruiz Pineda” y Juan Victorá de la “U.E América Fernández de Leoni”.

8.jpg

Es de destacar que al momento de otorgar los certificados a cada niño al pasar, con grandes aplausos y alegría fueron recibidos apoyándolos en su labor como Contralores Escolares, en es pecial el niño Juan Victorá Contralor de la Escuela donde se realizó el acto que nos regaló emotivas palabras de compromiso y responsabilidad hacia los problemas existentes de cada plantel educativo para poner en marcha la elaboración de nuevos proyectos para el año 2020.

 

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj