Noticias de la CET

imagenprin

 

OAC capacita a Organizaciones de Base del Poder Popular en Boconó

vcxsvxvvxv.jpg

En la sede del Despacho del Gobernador del Estado Trujillo, ubicada en el Municipio Boconó, funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del Estado Trujillo (CET), impartieron un taller titulado “Rendición de Cuentas” dirigido a Organizaciones de Base del Poder Popular con el fin de enseñar el programa de la Contraloría Social mediante la formación sobre los valores, la ética y la responsabilidad al momento de rendir cuentas.

gvdgfh.png

La rendición de cuentas es una expresión de Control Social, que comprende acciones de petición de información y de explicaciones, así como la evaluación de la gestión, y que busca la transparencia en la administración pública para logar la adopción de los principios de buen Gobierno. También fortalece al sector público, teniendo en cuenta la responsabilidad de los gobernantes, servidores y el acceso a la información como requisitos básicos.

gbdghfhgjh.jpg

Al taller asistieron diferentes personalidades en representación de los siguientes organismos: Fundacomunal, Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) y Contraloría Municipal de Boconó. El artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que “la administración pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, y responsabilidad en el ejercicio de la administración pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho”.

fdgdgxfdghfg.jpg

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj