Código de Etica

imagenprin

 

Principios Organizacionales

Transparencia

Las actuaciones que realice la Contraloría del Estado Trujillo deberán ser ejercidas con el máximo carácter técnico, celeridad, objetividad, oportunidad y apoliticismo, expresada mediante resultados.

Ética

Conducta moral que deben observar los trabajadores de la Contraloría del Estado Trujillo, está basada en los valores y principios formales que garanticen plenamente las exigencias éticas, morales y su cumplimiento enmarcado en el Código de Ética del funcionario público.

Independencia

El ejercicio de la función contralora será objetivo y apolítico basado en la capacidad financiera y la independencia presupuestaria otorgada por su autonomía funcional.

Responsabilidad

Es la obligación ética y moral que tienen los funcionarios públicos adscritos al Ente Contralor de rendir cuentas sobre las funciones cumplidas y expresadas a través de los resultados de sus actuaciones.

Cooperación

A los fines del Estado, la Contraloría del Estado Trujillo colaborara con los órganos del Sistema Nacional del Control Fiscal, así como con los ciudadanos y ciudadanas que ejerzan la participación en el Control Fiscal para el logro de los objetivos generales y el buen funcionamiento de la Administración Público.

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj