Plan Estratégico

imagenprin

 

Plan Estratégico

El Plan Estratégico 2016-2020 de la Contraloría del Estado Trujillo, se enmarca en los principios del Sistema Nacional de Control Fiscal, dispuestos en el Articulo 25º de la Ley Orgánica del Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de control Fiscal, lo cual contribuye al logro de la misión y los objetivos estratégicos del Ente Contralor.

Así mismo, el mandato constitucional y la Ley Orgánica de Planificación, establece que las entidades públicas deben formular un Plan indicativo cuatrienal y planes operativos anuales que puedan orientar estratégicamente las acciones y los procesos de toma de decisiones. Estos planes deben traducirse en metas, medibles y cuantificables, y sus resultados evaluarse periódicamente en función políticas y lineamientos consignados por la alta gerencia para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales.

El Plan Estratégico se orienta en la decisión de convertir a la Contraloría del Estado Trujillo en una organización líder que busca fortalecer el control fiscal, mejorar la calidad de los servicios públicos, promover la capacitación permanente del funcionario e incentivar su productividad, así como impulsar la participación ciudadana en el ámbito de control social, en pro de constituirse en un organismo de referencia al servicio de la colectividad Trujillana.

El proceso de planificación estratégica desarrollado por la Contraloría del Estado, está encaminado a la construcción de una misión, visión compartida y al establecimiento de objetivos institucionales para el periodo 2016 al 2020. Este direccionamiento estratégico permite mantener la entidad en su conjunto, acoplada de manera apropiada con el ambiente en el que se desenvuelve, ofreciendo una herramienta que facilita los procedimientos que contribuyen a lograr una interacción proactiva del Órgano de Control con su entorno, coadyuvando a la eficiencia en el Control Fiscal.

Plan Estrategico 2016 - 2020

cgr 2 3 4 5

 

6 7 dfp 9 tsj